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College visits: ¿Cómo funcionan?
Los college visits son uno de los pasos más emocionantes en el proceso de reclutamiento de un estudiante atleta. Ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes atletas que tienen ofertas de beca, puedan conocer la vida en la universidad, hablar con los entrenadores y atletas actuales, y ver en persona las instalaciones deportivas y académicas de las universidades. Este proceso es regulado por la NCAA para garantizar la equidad y claridad en el reclutamiento, y existen reglas específicas para las visitas.
Es importante entender la diferencia entre ser invitado a hacer una visita oficial (official visit) y visitar la universidad por cuenta propia.
Visitas oficiales: ¿Qué son?
Las visitas oficiales son las organizadas y financiadas total o parcialmente por la universidad que invita al estudiante. Estas visitas están altamente reguladas, y están diseñadas para dar una inmersión total en la vida en el campus.
Una visita oficial ocurre cuando la universidad paga algunos o todos los gastos del estudiante atleta para conocer su campus. Esto puede incluir gastos como tiquetes de avión, alojamiento en el campus o en un hotel cercano, y comidas durante la visita.
Durante una visita oficial, la universidad organizará actividades que permitan al estudiante atleta conocer en profundidad la vida universitaria, interactuar con entrenadores y posibles compañeros de equipo, y observar las instalaciones académicas y deportivas. Esto puede incluir una sesión de entrenamiento, reuniones con asesores académicos y eventos especiales organizados por el equipo.
La recomendación en nuestra experiencia es no participar de actividades deportivas durante la visita; sin embargo, es posible participar en algunas actividades con el equipo, siempre y cuando no sean organizadas ni observadas por un entrenador.
Las reglas de la NCAA estipulan que las visitas oficiales solo pueden realizarse en ciertas fechas clave, que varían según el deporte.
Visitas no oficiales
Las visitas no oficiales, aunque no están financiadas por la universidad, pueden ser igual de reveladoras y son una opción muy útil cuando el estudiante y su familia están explorando varias universidades. A diferencia de las visitas oficiales, las visitas no oficiales ofrecen más libertad en cuanto al número y el momento en que se realizan, lo cual es ideal para aquellos que quieren evaluar varias opciones.
En una visita no oficial, la familia del estudiante atleta cubre todos los gastos relacionados con la visita: transporte, alojamiento, y alimentación. Aunque la universidad no financia la visita, muchos entrenadores y departamentos deportivos estarán dispuestos a organizar reuniones y recorridos para que el estudiante pueda ver el campus y conocer a los entrenadores.
Además, en muchas universidades es posible ver prácticas deportivas e interactuar con algunos miembros del equipo, lo que puede ser clave para entender mejor la dinámica del grupo.
Consejos para maximizar el valor de tus visitas
1. Prepárate con preguntas y observa los Detalles
- Antes de realizar cualquier visita, es importante investigar y preparar preguntas específicas que te ayuden a conocer los aspectos importantes del programa. Pregunta sobre los horarios de práctica, el apoyo académico y la cultura del equipo.
- Observa también los detalles fuera de los entrenamientos: ¿Cómo se siente el ambiente en el campus? ¿Es un lugar donde te imaginas pasar los próximos años?
2. Habla con el equipo y observa sus rutinas
- Aprovecha para conocer a tus posibles compañeros de equipo y ver cómo es su rutina diaria. ¿Cómo se llevan entre ellos? ¿Cuál es la dinámica en los entrenamientos? Esto te dará una visión realista de lo que puedes esperar.
3. Evalúa los recursos académicos y de apoyo
- Muchos programas deportivos tienen tutores y asesores académicos específicos para los atletas. Pregunta sobre estos servicios y sobre los horarios de clases y prácticas, ya que la vida de un atleta universitario requiere un balance sólido entre los compromisos académicos y deportivos.
- Este apoyo puede ser fundamental para mantener el rendimiento tanto en las competencias como en las aulas.